#VIDEO Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto celebró cuatro años de actividad #15Feb

Texto: Katherine Nieto | Fotos: Gisela Carmona / Video y Edición: Katherine Nieto |

Este sábado se celebró el cuarto aniversario del Consejo Consultivo de la ciudad de Barquisimeto en las instalaciones del Colegio María Auxiliadora, donde se celebró una misa y se llevó a cabo un encuentro entre sus consejeros.

En palabras de su Directora Ejecutiva, Milagro Gómez de Blavia, esta organización fomenta la corresponsabilidad ciudadana y permite la participación de la ciudadanía organizada, en las actuaciones de las autoridades locales.

Durante el encuentro se reconoció la labor de diversas organizaciones públicas, privadas y ciudadanas que hacen vida en la entidad. Tales son los casos de: Aula Abierta de Ciudadanía Barquisimeto, Medianálisis, Coalisión Anticorrupción de Lara, Transparencia Venezuela, Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto, Organización Gente Sedienta El Carabalí, Red de Derechos Humanos de Lara, Observatorio Ciudadano de Políticas Municipales LA Gente Propone y finalmente al Colegio María Auxiliadora.

Gómez de Blavia resaltó que el próximo reto es ir hacia la institucionalización del Consejo Consultivo de la Ciudad, el cual es una figura jurídica de derecho público que existe en otras ciudaddes del mundo y permite a la ciudadanía compratir responsabilidades que en nuestro país están concentradas solo en el poder público.

La Orquesta Sinfónica del Estado Lara sorprendió a los presentes con dos piezas musicales, las cuales interpretaron posterior a la entrega de reconocimientos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios