En El Salvador exigen aprobar préstamo de seguridad #17Feb

-

- Publicidad -

Simpatizantes del gobierno se reunieron el domingo frente a la Asamblea Legislativa de El Salvador para exigirles a los diputados que aprueben un préstamo millonario destinado a combatir la alarmante delincuencia.

En un incendiario discurso lleno de insultos a los legisladores, Walter Araujo, el expresidente de la Asamblea Legislativa que convocó a la concentración, advirtió que les daban un plazo de 15 días para aprobar el préstamo de 109 millones de dólares con los que se pretende financiar los planes de seguridad del gobierno del Presidente Nayib Bukele.

- Publicidad -

“Si en 15 días no están aprobados los fondos, agárrense. Esta es la última advertencia del pueblo; hoy les vamos a dejar las cruces”, afirmó Araujo mientras él y sus seguidores levantaban cruces negras que dijeron representaban a las víctimas de la alarmante violencia en este pequeño país centroamericano.

Unas 500 personas respondieron al llamado de Araujo y desde tempranas horas se concentraron en una de las entradas al palacio legislativo mientras unos 200 policías lo custodiaban. No se reportaron disturbios.

Antes de marcharse, los manifestantes colocaron las cruces en el portón principal del palacio como símbolo de los muertos por actos violentos. Colgaron también un cartel con un mensaje para los legisladores: “Exigimos a los diputados respeto a la vida y la seguridad”.

- Publicidad -

La mayoría vestía camisas o gorras con el color celeste del partido Nuevas Ideas que fundó Bukele, y algunos portaban carteles con mensajes a los diputados. Una asistente, Manuela Escalante, dijo que llegó al lugar desde Mejicanos, un populoso municipio al norte de la capital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gobierno colombiano y ELN iniciaron «ronda extraordinaria» de conversaciones en Caracas #14Abr

El gobierno colombiano y el ELN iniciaron este sábado 13 de abril, la "ronda extraordinaria" de conversaciones en Caracas para reanudar ciclo de diálogo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -