Portugal considera «hostil» la suspensión de TAP en Venezuela #18Feb

-

- Publicidad -

La decisión venezolana de suspender los vuelos a Caracas de la compañía TAP Air Portugal es “completamente infundada e injustificada”, dijo el martes el ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva.

“No puedo ver ninguna clase de justificación” por la suspensión de 90 días, indicó Santos Silva.

- Publicidad -

Las autoridades venezolanas introdujeron la medida el lunes después de que TAP llevara la semana pasada al líder opositor Juan Guaidó y a su tío de vuelta a Venezuela tras una gira internacional para buscar apoyos contra Nicolás Maduro.

El tío de Guaidó fue detenido a su llegada y acusado de intentar introducir una pequeña cantidad de explosivos en Venezuela. Portugal ordenó una pesquisa oficial sobre esa acusación, que según indicó Santos Silva no ha concluido todavía.

La suspensión es un “acto hostil” contra Portugal, afirmó el ministro, en declaraciones a la agencia nacional de noticias Lusa citadas por el periódico digital Observador.

- Publicidad -

Portugal forma parte de una coalición de naciones europeas y latinoamericanas conocido como el Grupo internacional de Contacto, que ha respaldado a Guaidó frente a Maduro. Miles de migrantes portugueses viven en Venezuela.

El ministro portugués señaló que la suspensión también perjudicaría a los venezolanos porque la aerolínea bandera portuguesa es una de las pocas compañías internacionales que sigue teniendo vuelos a Caracas, con dos rutas semanales.

En un comunicado, TAP dijo que “cumple todos los requisitos legales y de seguridad exigidos” por las autoridades tanto portuguesas como venezolanas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -