#VIDEO Directiva del Centro de Historia Larense desmiente desalojo de la Fototeca

-

- Publicidad -

Luego de que el presidente de la Fundación Fototeca de Barquisimeto, Carlos Eduardo López, denunciara que la nueva directiva del Centro de Historia Larense le había dado una orden para desalojar las instalaciones, la directora del mencionado espacio, Dulce Marrufo, se pronunció y aseguró que dichas declaraciones eran “falsas”.

Rechazamos categóricamente esas declaraciones del señor Carlos Eduardo López, por cuanto son falsas, aquí en ningún momento ni de forma verbal ni de manera escrita se le ha solicitado a él que entregue los espacios” dijo la directora del Centro de Historia Larense a Elimpulso.com.

- Publicidad -

Lea: Desalojan la Fototeca del Centro de Historia Larense

Marrufo señaló además que López “miente” cuando dice que se le pidió retirar la galería fotográfica de la visita 164 de la Divina Pastora. “Ahí está la exposición, ustedes pueden tomarle fotos (…) Si hay algo que viene a hacer este centro es a rescatar el imaginario, la memoria y la identidad de nuestra entidad larense” expresó.

Seguidamente, dijo que la nueva directiva se encuentra realizando inventario y chequeando todas las instalaciones, para luego elaborar el presupuesto que permitirá contar con los recursos necesarios para el mantenimiento del espacio.

- Publicidad -

Por otra parte, Carlos Eduardo López señaló que “bajo ningún punto de vista he sometido al escarnio público (…) simplemente estoy advirtiendo sobre peligros que podían padecer el patrimonio que la Fundación Fototeca de Barquisimeto conservan”.

Asimismo, indicó que desde un principio la comunicación fue “tergiversada” y “torpedeada por una presión de dogmas, de la política que ellos como representantes del oficialismo ejercen”.

De igual forma, López acotó que toda la documentación del Centro está al día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -