Jorge Arreaza acusa a la ONU de ignorar el “terrorismo económico” de EE.UU.

-

- Publicidad -

También acusó a Naciones Unidas de no responder al llamado de Nicolás Maduro, quien pidió el pasado mes al organismo multilateral ayuda para romper el bloqueo petrolero estadounidense contra Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, condenó ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, que calificó de “terrorismo económico”, y criticó a la ONU y a la comunidad internacional por no tomar medidas contra esta práctica.

“El Departamento del Tesoro de EE. UU. es un ‘Pentágono económico’ que comanda esta guerra contra centenares de millones de seres humanos ante la inacción del sistema multilateral”, señaló Arreaza en su intervención en el Consejo.

- Publicidad -

El canciller también acusó a Naciones Unidas de no responder al llamado de Nicolás Maduro, quien pidió el pasado mes al organismo multilateral ayuda para romper el bloqueo petrolero estadounidense contra Venezuela.

“Le corresponde a la ONU, al sistema multilateral y a este augusto Consejo liderar una contención humanitaria, urgente e impostergable, contra la masiva violación de los derechos humanos que representan esas sanciones”, afirmó.

Arreaza también lamentó que estas medidas coercitivas unilaterales no fueran mencionadas ayer lunes por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la lista de amenazas a los derechos humanos que presentó ante el Consejo, lo que supone “una afrenta a los millones de seres humanos que las sufren”.

- Publicidad -

En el caso concreto de Venezuela, señaló, las medidas coercitivas han resultado en que los ingresos nacionales por la exportación de petróleo se redujeron de 42.000 millones de dólares en 2013 a 4.000 millones en 2018, contribuyendo a pérdidas en el país de más de 120.000 millones de dólares.

“Han impulsado un fenómeno migratorio e inédito”, subrayó con referencia a los cerca de cinco millones de venezolanos que han salido del país, aunque Arreaza aseguró que Caracas ha lanzado planes de protección social que “han impedido una hambruna en Venezuela”.

Lea más en www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bastones de Gratitud acompaña el recorrido de la Divina Pastora

AvanceIMP | Bastones de Gratitud: 10 años de agradecimiento a la Divina Pastora #23Mar

El grupo Bastones de Gratitud celebra 10 años de acompañar a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, agradeciendo a la Virgen con su propio símbolo lleno de color.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -