En hospitales de Venezuela no hay tapabocas para que médicos se protejan del coronavirus #27Feb

-

- Publicidad -

Desiree Barboza, diputada ante la Asamblea Nacional, reveló este jueves que los principales hospitales de Venezuela no hay tapabocas para que médicos se protejan del coronavirus.

La parlamentaria puntualizó que Venezuela es uno de los países de Latinoamérica más vulnerables porque el sistema de salud ha sido destruido por el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“Venezuela es uno de los países de Latinoamérica más vulnerables, nuestro sistema de salud ha sido destruido por este régimen indolente. En los hospitales no hay tapabocas y mucho menos agua, entonces como se va a frenar este virus proveniente de China, que ha causado la muerte de más de dos mil personas. Los centros de salud de Venezuela todos están en ruinas, ninguno está en la capacidad de enfrentar el Covid-19”, afirmó Barboza.

La diputada también aseguró que «no hay insumos, recursos económicos o personal necesario para enfrentar esta enfermedad que se ha venido propagando por el mundo».

Que Dios libre a Venezuela de este virus, porque hasta el presidente de la Cruz Roja, Mario Villaroel, ha advertido que el país no está preparado para combatir el virus. No hay medicinas, vacunas ni reactivos para controlar las enfermedades endémicas, mucho menos, van a haber para detener el coronavirus”, precisó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -