Plácido Domingo cancela conciertos en España #27Feb

-

- Publicidad -

El astro global de la ópera Plácido Domingo canceló este jueves sus próximas actuaciones en una de las principales óperas españolas, mientras autoridades y salas en el país natal del tenor revisaban sus lazos con el artista. Domingo pidió disculpas esta semana por acosar sexualmente a mujeres durante dos décadas.

El propio Domingo canceló su participación antes de una reunión de la comisión ejecutiva del Teatro Real para abordar el caso, según un comunicado del teatro, que había programado cinco representaciones de “La Traviata”.

- Publicidad -

El cantante “no va a participar en la próxima producción de La Traviata que se estrena en mayo”, indicó el breve comunicado.

La institución “se reafirma en su política de tolerancia cero ante los acosos y abusos de toda índole, y en su permanente solidaridad con las víctimas”, señaló el comunicado.

También una asociación musical en la ciudad española de Úbeda anunció el jueves que cancelaría el concierto de Domingo previsto para el 3 de mayo, a la vista de “los acontecimientos informativos” de esta semana.

- Publicidad -

El gobierno español canceló el miércoles otras dos actuaciones de Domingo programadas en Madrid, lo que convertía a España en el primer país europeo que cancelaba presentaciones del astro desde que aparecieron las acusaciones el año pasado en Estados Unidos.

El Ministerio español de Cultura anunció la cancelación “en solidaridad con las mujeres afectadas” que han acusado al tenor de abusos sexuales, así como para plantar cara al acoso sexual.

Domingo había indicado el martes que asumía “plena responsabilidad” por sus acciones y se disculpó por “el daño” causado a las mujeres, después de que una investigación del principal sindicato estadounidense de artistas de ópera concluyera que el celebrado cantante se comportó de forma inapropiada cuando ocupaba posiciones de responsabilidad en las óperas de Washington y Los Ángeles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -