Producción de cítricos en Venezuela caerá rigurosamente en este 2020

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Nacional de Fruticultores (Fedenafrut), Carlos Romero, aseguró que solo el 10% de los cultivos de cítricos que se venían sembrando en el país darán cosecha para este 2020.

El también director de Frutales de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), explicó que la producción se ha visto afectada por las plagas, los hongos y la falta de insumos agrícolas, de fertilizantes y pesticidas.

- Publicidad -

“Todavía hay industrias de molienda que no se han reactivado totalmente; pero, muchos agricultores de cítricos han migrado al cultivo de plátanos, caraotas y cacao para no perder las tierras y aprovechar la infraestructura”, expresó Romero.

Aunado a esto, detalló que los productores deben comprar todos los insumos en dólares, puesto que ya no se consigue el financiamiento para adquirirlos a través de Agropatria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -