#VIDEO Comunidades del oeste de Barquisimeto protestan por la escasez de agua #27Feb

-

- Publicidad -

Las protestas por la escasez de agua se multiplican con el paso de los días. Los barquisimetanos están cansados de esta situación que afecta a miles de personas en diferentes zonas de la ciudad. Por esta razón, habitantes de 7 comunidades al oeste de Barquisimeto trancaron la avenida Florencio Jiménez, exigiendo respuestas inmediatas ante este problema.

Los vecinos de las comunidades Morrocoy, Los Naranjos, Delfín González, La Batalla, Las Brisas de La Batalla y La Vida con Propósito, se unieron en la mañana de este jueves 27 de febrero para denunciar que tienen más de 1 año sin el suministro de agua en sus hogares, y por ende, deben invertir su dinero para comprar pipas de agua y así poder bañarse, lavar y alimentarse.

- Publicidad -

Además, aprovecharon de señalar que el agua que están comprando, en ocasiones está sucia, lo cual ha generado que los habitantes de estas zonas se enfermen.

Por otra parte, calificaron de «mentiroso» al presidente de Hidrolara, asegurando que no ha cumplido con las promesas que les dio, ya que siguen pasando los meses y continúan con este problema. Ante esto, manifestaron que están dispuestos a seguir realizando acciones de calle, cerrando la avenida Florencio Jiménez, y así captar la atención de los entes gubernamentales.

Camila Vargas, vecina de la zona, expresó a Elimpulso.com que «lo más triste del caso es que el hijo de uno esté llorando y no tengamos agua para darle el alimento». Y luego agregó que espera que el presidente de Hidrolara «se ponga los pantalones y le de la cara a la comunidad«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -