Secretario General UCV: El régimen tenía diferencias por la sentencia 0324 #28Feb

-

- Publicidad -

Amalio Belmonte, Secretario General de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dijo este jueves durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas transmitida por Unión Radio, que » en el régimen de Nicolás Maduro había diferencias por la ejecución de la sentencia 0324.»

Belmonte afirmó que dicha sentencia los había mantenido en ascuas, dado que su ejecución era muy grave para la vida, la autonomía y la democracia universitaria. «El propio Ministerio de Educación Universitaria dijo que quería consultar la opinión de las universidades», añadió.

- Publicidad -

«Había sectores del gobierno que querían que se ejecutara de una vez la sentencia como estaba establecida», dijo el docente, quien reconoció que se realizó la consulta con el Consejo Universitario de la UCV y de otras casas de estudio.

También desveló que la medida cautelar no quedó suspendida para siempre ni se dejó sin efecto; sino que las universidades tendrán ahora la posibilidad de prepararse para los eventuales procesos electorales internos.

«En todo caso, permite que podamos prepararnos para enfrentar de la mejor manera posible los efectos que pueda tener esta suspensión, de lo que podía venirse», sostuvo.

- Publicidad -

TSJ chavista suspendió cautelar que obligaba a renovar autoridades de la UCV #27Feb

La Sala Constitucional del TSJ de Nicolás Maduro suspendió el miércoles la sentencia 0324 en la que establecían elecciones de autoridades universitarias en un proceso impuesto altamente cuestionado.

La sentencia N° 0047-2020 establece la suspensión de la medida cautelar. Señala también que las casas de estudios tienen que comenzar un proceso de elecciones unido a la sectorización de la comunidad universitaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -