Foro Penal: Exhortan a Bachelet a ser más dura en torno a liberación de presos políticos en Venezuela

-

- Publicidad -

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ser “un poco más dura” respecto a su rol en la liberación de los presos políticos en Venezuela, afirmó este lunes el director del Foro Penal, Alfredo Romero, quien conversó con los periodistas en torno a esta materia.

El defensor de los derechos humanos, hizo un llamado a la delegación de la oficina de DDHH de la ONU que se encuentra en Venezuela, a insistir de forma constante por la libertad plena de los ciudadanos que fueron aprehendido por temas asociados a la política, asegurando que ellos están en el país y están viendo que es lo que está ocurriendo.

- Publicidad -

“Entiendo que la diplomacia prevalece en muchas ocasiones, pero aquí no se trata de diplomacia, aquí se trata de seres humanos que se encuentran privados de libertad injustamente”, advirtió.

Recordó Alfredo Romero, que más de 98 % de los presos políticos no tienen acceso a una defensa y ni siquiera saben por qué están presos, porque no han enfrentado un juicio formal, lo cual es absolutamente anormal y viola sus derechos humanos fundamentales.

Ratifica la denuncia donde señala que muchos casos los fiscales del MP no acuden a los tribunales para interponer una denuncia formal, para establecer las presuntas responsabilidades, afectando a quienes se encuentran detenidos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -