Foro Penal pide a Bachelet insistir en la liberación de presos políticos con boleta de excarcelación

-

- Publicidad -

Este lunes 2 de marzo el director del Foro Penal realizó una rueda de prensa para pedir, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que insista y exija al régimen de Nicolás Maduro que libere los presos políticos que cuentan con su boleta de excarcelación.

“Le pedimos a Bachelet que insista en la liberación de presos políticos con boleta de excarcelación, los cuales se mantienen privados de libertad, incluyendo 328 más. El 90% de aquellos no han tenido posibilidad de defenderse”, dijo Alfredo Romero ante los medios de comunicación.

- Publicidad -

Asimismo, pidió a todos los organismos internacionales hacer frente y ser “más contundentes” con los graves e irregulares hechos que se presentan en el país.

“No a manera de crítica sino de grito de ayuda, le pedimos a la Alta Comisionada que debe ser también un poco más dura en esto. No puede ser que no se insista en esta situación todos los días”, expresó Romero.

De igual manera, agregó que entiende que la ONU se maneje “con diplomacia” pero a su vez pidió que sigan día a día a estas personas que lloran por ver a su familia.

- Publicidad -

“Los presos políticos siguen existiendo y la represión es una fórmula de gobierno. Existe el caso de un menor de edad que fue detenido sin ningún motivo, solo por estar vendiendo plátanos en Santa Elena de Uairén”, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -