Foro Penal pide a Bachelet insistir en la liberación de presos políticos con boleta de excarcelación

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Archivo IMP |

Este lunes 2 de marzo el director del Foro Penal realizó una rueda de prensa para pedir, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que insista y exija al régimen de Nicolás Maduro que libere los presos políticos que cuentan con su boleta de excarcelación.

“Le pedimos a Bachelet que insista en la liberación de presos políticos con boleta de excarcelación, los cuales se mantienen privados de libertad, incluyendo 328 más. El 90% de aquellos no han tenido posibilidad de defenderse”, dijo Alfredo Romero ante los medios de comunicación.

Asimismo, pidió a todos los organismos internacionales hacer frente y ser “más contundentes” con los graves e irregulares hechos que se presentan en el país.

“No a manera de crítica sino de grito de ayuda, le pedimos a la Alta Comisionada que debe ser también un poco más dura en esto. No puede ser que no se insista en esta situación todos los días”, expresó Romero.

De igual manera, agregó que entiende que la ONU se maneje “con diplomacia” pero a su vez pidió que sigan día a día a estas personas que lloran por ver a su familia.

“Los presos políticos siguen existiendo y la represión es una fórmula de gobierno. Existe el caso de un menor de edad que fue detenido sin ningún motivo, solo por estar vendiendo plátanos en Santa Elena de Uairén”, indicó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios