#VIDEO Voluntad Popular denuncia magnicidio frustrado y señala a funcionarios públicos de Lara #2Mar

-

- Publicidad -

Representantes del partido Voluntad Popular en Lara denunciaron este lunes que los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en el barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto, suponen un magnicidio frustado contra Juan Guaidó y vincularon con éstos a funcionarios de la Alcaldía de Iribarren y del Consejo Municipal.

Para sustentar esa afirmación, presentaron un documento contentivo de pruebas ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público. El Representante de Voluntad Popular en Lara, Daniel Orellana, indicó a Elimpulso.com que registraron siete lesionados solo en la estructura de ese partido, sin contar a la sociedad civil que participó en la marcha.

- Publicidad -

«Estamos entregando evidencias que relacionan todos estos hechos específicamente con funcionarios públicos. Se señala de manera directa a Juan Carlos Sierra, Presidente de Mercabar, y también a la Consejal suplente, Neida Pineda. Es interesantes que los barquisimetanos sepan qué tiene que decir el Alcalde Luis Jonás Reyes en referencia a esos funcionarios de su administración que aparecen involucrados en estos hechos de violencia«, puntualizó Orellana.

Afirmó además que durante la marcha les fueron robados atuendos alusivos a su partido, como franelas y banderas.

Por su parte José Gregorio Zaa, coordinador político de Voluntad Popular, aseguró que muchos de los integrantes de los referidos grupos irregulares y armados, son parte de la nómina de la Alcaldía del Municipio Iribarren.

- Publicidad -

Estamos denunciando de manera directa a Luis Jonás Reyes y sus acólitos, que en lugar de estar ejerciendo función pública, están encabezando estas bandas para acabar con la esperanza que representa Juan Guaidó para Venezuela.

Zaa dijo que durante la marcha del pasado sábado se cometió robo agravado, robo arrebatón, robo genérico, homicidio frustrado en la figura del Presidente Guaidó, lesiones graves y lesiones personales menos graves, además de hurto, amenazas e improperios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -