Estación espacial recibe insumos y chucherías #9Mar

-

- Publicidad -

Una nave de mercancías de SpaceX llegó este lunes a la Estación Espacial Internacional, llevando material y obsequios en la entrega número veinte de la compañía.

La cápsula Dragon llegó al laboratorio orbital tras despegar el viernes por la noche. Los astronautas de la NASA Andrew Morgan y Jessica Meir utilizaron el brazo robótico de la estación para capturar la nave espacial.

- Publicidad -

El cargamento de 1.950 kilos contenía equipamiento y experimentos científicos, así como chucherías para los tres tripulantes que llevan meses en la estación: toronjas, tomates, Skittles, Reese’s Pieces y Hot Tamales.

Se trata de la última nave Dragon original de SpaceX en realizar el viaje. Las nuevas están diseñadas para llevar mercancía o tripulación y atracarán de forma automática en lugar de requerir asistencia con el brazo robótico. SpaceX hace envíos de mercancías a la estación desde 2012 y tenía previsto empezar a llevar astronautas de la NASA esta primavera.

Desde su órbita a 418 kilómetros (260 millas) de altura, Meir felicitó a SpaceX por sus muchos hitos, incluido el hecho de que era el tercer vuelo de esa cápsula Dragon en concreto. El reciclaje de naves y cohetes, señaló, “es la estrategia más sostenible, que será clave para el futuro de los vuelos espaciales”.

- Publicidad -

La Dragon permanecerá un mes en el puesto orbital antes de regresar a Tierra con especímenes científicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Observatorio Electoral: Esta semana es fundamental para el proceso de elecciones que se avecina #17Abr

Corresponde hacer el corte del Registro Electoral y definir las candidaturas que aparecerán en la boleta electoral. Por lo que el Observatorio electoral estima que esta semana es fundamental, de acuerdo con el contenido de su informe. 
- Publicidad -
- Publicidad -