#PulsoEmpresarial La influencia de la cultura en el comportamiento del consumidor

-

- Publicidad -

El estudio de la cultura es una tarea desafiante, ya que se enfoca primordialmente en el comportamiento del consumidor social más amplio, una sociedad entera, o bien, en la comparación entre diversas culturas. Por otra parte, en contraste con el psicólogo cuyo principal interés es el estudio del comportamiento individual o con el sociólogo quien se ocupa del estudio de los grupos, mientras que el antropólogo es identificar que está constituida la sociedad. En el marketing y en comportamiento del consumidor, la cultura a menudo se ve reflejada en las características y los diseños de los productos; en este contexto es importante comprender que cultura es la suma total de creencias, valores y costumbres aprendidos que sirven para dirigir el comportamiento del consumidor de los miembros de una sociedad en particular.

Los componentes de creencias y valor de la definición se refieren a los sentimientos y las prioridades acumuladas que los individuos tienen con respecto a las posesiones. De manera más precisa, las creencias consisten en un gran número de enunciados mentales o verbales; los valores se distinguen de las creencias porque cumplen con los siguientes requisitos: son relativas pocos, sirven como una guía de comportamiento culturalmente aceptado, son duraderos o difíciles de cambiar, no están vinculados a situaciones u objetos específicos y son ampliamente aceptados por los miembros de una sociedad.

- Publicidad -

Así pues, en un sentido amplio, los valores como las creencias son imágenes mentales que afectan un amplio rango de actitudes específicas, las cuales, a la vez, influyen en la manera en que una persona responde a una situación específica. En contraste con creencias y los valores, las costumbres son modos abiertos de comportamiento que constituyen maneras culturalmente aprobadas o aceptables de comportarse en situaciones específicas. Las costumbres consisten en el comportamiento diario, rutinario.

Las creencias, los valores y las costumbres se adoptan mientas produzcan satisfacción, sin embargo cuando un estándar especifico ya no satisface a los miembros de una sociedad, se modifican o se reemplaza de manera que el estándar resultante se encuentre más en línea con las necesidades y deseos del momento, para finalizar la cultura existe para satisfacer necesidades de las personas que viven dentro de la sociedad. Ofrece orden, dirección y guía para todas las fases de la resolución de los problemas humanos al brindar métodos probados para satisfacer necesidades fisiológicas, personas y sociales.

Msc. Julio Cesar Vargas

- Publicidad -

Redes sociales:

Twitter:@jvargaslara

Facebook y correo electrónico: [email protected]

Instagram: @jvargascalles30

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -