Argentina aplicará restricciones aéreas por coronavirus desde el martes #13Mar

-

- Publicidad -

Este viernes el gobierno de Argentina anunció que las restricciones aéreas procedentes de las zonas afectadas por el coronavirus comenzarán a regir desde el próximo martes, según indicó el Ministro de Transporte argentino, Mario Meoni.

A través de una nota dirigida a la Administración Nacional de Aviación Civil, el funcionario comunicó a las compañías aéreas afectadas por la restricción, que operarán hasta el lunes vuelos procedentes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán.

- Publicidad -

El Ministerio de Transporte dijo que se dio este plazo hasta el lunes, «a los efectos de atender circunstancias humanitarias de necesidad excepcionales que permitan el regreso a los hogares de pasajeros y tripulaciones residentes» en Argentina.

El jueves, el presidente argentino, Alberto Fernández, firmó un decreto de necesidad y urgencia para declarar la emergencia sanitaria por coronavirus. Entre otras medidas, adoptó la suspensión por 30 días de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las «zonas afectadas» por la enfermedad.

Las zonas afectadas por la pandemia de Covid-19 son los países miembros de la Unión Europea, del espacio Schengen, el Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -