Simón Andarcia: Defensa del diputado Antonio “Tony” Geara exige que predomine el derecho a la salud

Texto: Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |
Antonio

Que predomine el derecho a la salud del diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Antonio “Tony” Geara, quien fue presentado este martes ante el Tribunal Segundo de Control del Primer Circuito Judicial del estado Bolívar con un cuadro delicado de salud, exigió el abogado defensor del diputado de Simón Andarcia Febres.

“Al cumplirse las 48 horas que exige la Ley para su presentación, este lunes 16 se realizó la audiencia del diputado Geara, con la jueza Niurka González, a quien le pedimos que le dé importancia al estado de salud de mi representado. Antonio fue operado recientemente de la rodilla, razón por la cual se ha visto en la obligación de usar muletas, además de que es un paciente cardíaco e hipertenso, siendo ambas condiciones médicas delicadas”.

Geara, quien también es el coordinador regional de la tolda naranja en el estado Bolívar, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela(Sebin), el pasado quince de marzo, cuando se disponía a llevar comida a una vecina de su comunidad, quien se encuentra en situaciones precarias.

El abogado defensor, informó que al parlamentario le fueron imputados los delitos de tráfico de armas de guerra y municiones, detención de artefactos explosivos y legitimación de capitales.

Luego de la audiencia, el diputado fue trasladado a la Clínica San Pedro de Ciudad Bolívar para constatar su estado actual de salud.

El abogado Andarcia León, quien forma parte de la defensa junto al abogado Hernán González, aseguró que la incriminación no es más que el terrorismo político que realiza un gobierno derrotado, el cual busca como última salida incriminar a su adversario.

Mientras que Luigi Pulcini, sobrino de Geara, destacó que su tío no es un político de cámaras, ni tarimas, sino que es un trabajador social dedicado ayudar a los habitantes del estado Bolívar. “Le intentaron sembrar armas y dinero a una persona que camina con muletas, es absurdo que pueda tener un fusil encima. Este es un caso totalmente político, porque mi tío no se vendió a la Operación Alacrán y se ha mantenido firme apoyando a Juan Guaidó desde la Asamblea Nacional”.

Advierten que el régimen usurpador de Nicolás Maduro, ha iniciado una fuerte persecución contra los legisladores y dirigentes que pertenecen a Voluntad Popular. Días antes del secuestro del diputado Geara, fue también detenido arbitrariamente el diputado Renzo Prieto, un mes antes el parlamentario Ismael León, precedido por el diputado Gilber Caro y el director del despacho de la presidencia encargada de Venezuela, Roberto Marrero, quién está próximo a cumplir un año secuestrado en las mazmorras de la dictadura.

Pulcini, ratificó que la detención de su tío es una nueva olla del régimen usurpador de Nicolás Maduro, quien aprovecha la pandemia del Coronavirus (COVID-19) para perseguir a inocentes por causas políticas, sin crear revuelo en los medios de comunicación, los cuales están centrados en informar sobre la evolución del virus.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios