Colegio de médicos Lara: Es vital bioseguridad, alimento y gasolina para médicos y enfermeras #18Mar

-

- Publicidad -

Para el Colegio de Médicos del Estado Lara, en la voz de su presidente, René Rivas, es vital la garantía de bioseguridad, gasolina y alimentos para todos los trabajadores de la salud durante la cuarentena decretada en Venezuela, a propósito de la pandemia de Coronavirus.

Consultado por Elimpulso.com Rivas precisó que en conversación con el Secretario de Salud en Lara, doctor, Javier Cabrera, solicitó esas tres garantías para médicos, enfermeras, y todos los trabajadores de la salud, quienes son los más expuestos al contagio del virus COVID-19.

- Publicidad -

«Vemos la mejor disposición de las autoridades sanitarias y hemos visto que en el Hospital Antonio María Pineda se ha comenzado a distribuir tapabocas al personal, sin embargo ha sido lento el proceso de garantizar la bioseguridad«, expresó el galeno, quien insistió en que el Colegio del Médicos de Lara, al igual que las autoridades de salud están acoplados a que las acciones se ejecuten en muy corto plazo. 

Resaltó también que hace falta fortalecer las áreas de emergencia de adultos, pediatría y obstetricia, además de darle seguridad al personal.

Ha sido torpe la distribución de gasolina

- Publicidad -

Respecto al llenado de gasolina para los sectores prioritarios en Lara, el doctor Rivas consideró que ha sido torpe la distribución del combustible, por cuanto es notorio el desorden en la cadena de mando. » Vivimos en carne propia cómo para surtir gasolina es una odisea, por eso hacemos un llamado para que sea una sola fuerza la que coordine las estaciones de servicio«, dijo el representante de los médicos en Lara.

En ese sentido, Rivas sostuvo que cuando se decreta una cuarentena, el Estado debe garantizar los servicios para que la población pueda cumplirla y, por ejemplo, los alimentos deben llegar fácil para la población.

Cuarentena sin servicios

No obstante Elimpulso.com observó este martes y miércoles, durante los dos primeros dias de la cuarentena en Lara, que los barquisimetanos y palavecinenses se aglomeraban para obtener agua en las calles, para comprar alimentos y en busca de gasolina, dado que son servicios que no están garantizados, en especial el agua.

«Todo el mundo quiere abastecerse de gasolina y el llamado es a que usted esté en cuarentena en su casa. El suministro de gasolina debe ser para el personal estratégico. Salud, transporte, traslado de pacientes,ambulancias, unidades de seguridad del Estado que deben estar preservando el orden y evitando la aglomeración, son las prioridades», expresó el galeno quien fue incisivo en el llamado a la población para evitar salir de sus casas. 

Mientras transcurre la cuarentena, el Colegio de Médicos estará presto para asesorar a la población sobre cómo prevenir el contagio del coronavirus y las medidas de seguridad e higiene que deben tomar, declaró René Rivas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -