Dos ministros del gabinete de Jair Bolsonaro resultaron positivos en Coronavirus

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Dos de los ministros que integran el gabinete del presidente brasileño, Jair Bolsonaro arrojaron positivo en los resultados del test de coronavirus. Los afectados son Agusto Heleno, ex comandante de las fuerzas de la ONU en Haití, y de Bento Alboquerque, ministro de Minas y Energía.

El propio Heleno, general retirado de 72 años anunció su estado de salud a través de su cuenta Twitter. “Informo que el resultado de mi segundo examen, realizado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, resultó positivo. Espero la contraprueba”.

Estoy sin fiebre y no presento ningún síntoma relacionado al covid-19. Estoy aislado, en casa y no atenderé llamadas telefónicas”, agregó Heleno, cuyo despacho está dentro del Palacio presidencial de Planalto.

En tanto el propio Jair Bolsonaro fue quien anunció el contagio de Albuquerque en una conferencia de prensa a la que llegó junto a toda su comitiva con una mascarilla para prevenir contagios.

“¿Por qué estamos usando máscaras ahora? Además del general Heleno que tuvo contacto con algunos aquí, tuvimos positivo el test del ministro de Minas y Energía, entonces obviamente nuestros cuidados deben ser redoblados”, dijo el mandatario carioca.

El general Heleno, figura clave del ala militar dentro del gobierno, y Albuquerque son parte de los 17 contagiados de la comitiva que acompañó a Bolsonaro en un viaje oficial entre el 7 y 10 de marzo a Miami, donde ambos compartieron mesa con el presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios