#VIDEO Los transportes urbanos funcionaron ante la duda de los conductores #18Mar

-

- Publicidad -

Los barquisimetanos continúan acatando el llamado a cuarentena ante la pandemia del nuevo coronavirus. En las calles de la ciudad se observó la presencia de menos personas y se evidenció poca afluencia del transporte público para la poca demanda existente.

Sin embargo, en las cercanías del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, los transportistas comentaron al equipo periodístico de Elimpulso.com que hay irregularidades en cuanto a la distribución de gasolina, ya que al haberse anunciado que el sector de transporte sería prioridad para equipar combustible, estos esperan ser atendidos en las bombas de la ciudad, pero aseguran que la realidad es otra.

- Publicidad -

Mencionaron que duraron desde horas de la madrugada de este miércoles 18 de marzo haciendo cola para abastecerse de gasolina, pero que los funcionarios del Estado los desalojaron de las bombas. Lo cual aumenta su preocupación con respecto a si tendrán o no combustible para seguir trabajando, y por ende, conseguir el ingreso económico para llevar el sustento a sus hogares.

Por otra parte, los pocos barquisimetanos que se encontraban en las paradas de la ciudad esperando transporte público, indicaron que salieron de sus hogares en búsqueda de alimento para llevar a sus casas. Es importante mencionar que la gran mayoría de estos tenían puestas sus respectivas mascarillas, respetando las normas de prevención anunciadas ante la situación del COVID-19.

Algunos consultados indicaron que había poca afluencia de transporte, y por ende, habían tenido que esperar mucho tiempo por las unidades. Sin embargo, con respecto al Transbarca, expresaron que han prestado un servicio regular.

- Publicidad -

Con respecto a este mismo tema, Jhonny Colmenárez, administrador del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, contó a Elimpulso.com que aunque la estación no está funcionando como medida de prevención de contagio y propagación del nuevo coronavirus, existe un operativo para chequear a las unidades que sí prestan su servicio desde esta localidad hacia las zonas urbanas de Barquisimeto, y así corroborar que cumplan con la normativa sanitaria al momento de partir.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -