Martín Vizcarra destituye a Ministra de Salud en medio de alerta por coronavirus en Perú

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

El coronavirus Covid-19 sigue generando situaciones difíciles en todo el mundo tanto por por la muerte de miles de personas, como decisiones de gobiernos en todo el planeta. En Perú, el presidente Martín Vizcarra destituyó a la responsable del Ministerio de Salud, Elizabeth Honostroza.

Por medio de una conferencia de prensa, el mandatario peruano agradeció el profesionalismo de Hinostroza. “Agradecemos el profesionalismo demostrado por la ministra Hinostroza mientras estuvo a cargo del Ministerio de Salud, pero hemos visto oportuno hacer un cambio por otro profesional“, comenzó diciendo Vizcarra.

En esa línea, argumentó que quien reemplace a la exministra tendrá un mayor conocimiento en la problemática de salud que atormenta al mundo por estos días: “Buscamos un mayor experto en el tratamiento de este tipo de problema por la que está atravesando la salud del país”, sostuvo.

Finalmente, el Jefe de Estado evitó brindar más detalles sobre el nuevo ministro de Salud, aunque informó que será anunciado y juramentará durante esta tarde.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios