Carmen Meléndez: Se esperan resultados de 6 muestras y enviamos 10 más a Caracas #22Mar

-

- Publicidad -

Este domingo Carmen Meléndez dio el acostumbrado balance pertinente a la cuarentena social que desde el pasado martes rige la vida los larenses para evitar más contagios del nuevo coronavirus que registra un afectado en la entidad.

Informó que se han enviado 10 muestras al instituto Rangel en Caracas y se esperan seis más para este domingo. “Sumamos 37 casos descartados en 54 muestras tomadas”, dijo Meléndez, quien remarcó que los cuerpos de seguridad del Estado continuaarán supervisando “que el que no tenga nada que hacer en la calle se quede en la casa”.

- Publicidad -

Estamos trabajando en un plan de prevención y adecuación de espacios para la atención del pueblo en esta pandemia”, dijo Meléndez en la cabina de la emisora 107.5 fm, desde donde precisó que se está acondicionando el 50 porciento de los CDI de Lara para atender a infectados con el nuevo Coronavirus.

También añadió que 120 médicos integrales comunitarios (MIC), hasta el momento de su alocución, han atendido 4008 casos con afecciones respiratorias según la encuesta que realizaron. Aseguró que los MIC están yendo casa a casa para llevar las medicinas y tratamientos.

Continúan tras la pista de la cadena de contagio del primer caso de COVID-19 en Lara.

- Publicidad -

La funcionaria dijo que continúan en seguimiento de las personas que tuvieron contacto con el primer afectado por el virus COVID-19 en Lara, a quienes se les ha pedido cumplir el aislamiento pertinente. “Se ha hecho una revisión exhaustiva a los familiares el primer caso confirmado”.

Se les ha indicado a las personas tuvieron algún contacto con el sexagenario afectado a “mantenerse en aislamiento preventivo riguroso a fin de cortar la cadena de propagación de contagio en Lara”.

41 personas cumplirán cuarentena en un hotel de Simón Planas

El Comandante de la ZODI Lara, General José Moreno Martínez precisó que este domingo ingresaron 41 pasajeros a Lara a través del Plan Vuelta a la Patria, provenientes de Cúcuta. Destaco que el autobús fue direccionado hacia un hospital centinela para la evaluación de todas las personas, quienes posteriormente cumplirán la cuarentena en un hotel del municipio Simón Planas, el cual puso a disposición un empresario del sector privado.

Además resaltó que la unica ruta de transporte público que se está cumpliendo es la de Transbarca y que, de ser necesario, solicitarían apoyo de las rutas privadas.

Dotación de material médico

Se ha hecho revisión de los protocolos y distribución de material de bioseguridad a los centros asistencias. Se recibió donación de parte del sector privado de material para la prevención e higiene de personal médico y asistencial», mencionó.

También indicó que recibieron kits de bioseguridad y tratamientos para los casos positivos por parte del Ministerio de Salud.

Tomarán medidas para la atención de pacientes renales

A los pacientes de diálisis de Quíbor se les redireccionó hacia la unidad de diálisis de El Tocuyo”, aseguró la funcionaria.

De igual forma dijo que “se abrieron cuatro turnos con intenciones de atender a todos los pacientes de forma interdiarias en turnos especiales los días martes jueves y sábado en ambos municipios para aliviar los de Barquisimeto”.

Continua desinfección de calles y avenidas en Barquisimeto

Carmen Meléndez informó que siguen las actividades de desinfección que comenzaron el sábado por parte de las Fuerzas Armadas en conjunto con autoridades de salud. “Unidades de protección civil de la policía y guardia nacional iniciaron labores de desinfección desde la Vargas hasta la carrera 21, avenida Venezuela hasta la calle 15. Hemos abordado 20 sitios públicos desinfectados”, comentó Meléndez sobre el procedimiento donde participan más de 1400 funcionarios.

Meléndez agradeció al pueblo larense por acoger las medidas con disciplina y responsabilidad. «El mayor apoyo que hemos tenido ha sido el pueblo que ha acatado las medidas, todo el mundo haciendo lo que tiene que hacer«.

Agua para las comunidades más necesitadas

La almiranta indicó que hicieron 61 despachos de camiones cisternas para 25 comunidades, seis centros asistenciales y cuatro instituciones y que se dotó la unidad de diálisis La Pastora y El Ángel además del centro penitenciario Fénix, entre otros.

«Habrá 52 cisternas privados para surtir. En total contamos con 54 camiones cisternas” aseguró Meléndez.

Según Meléndez se ha distribuido combustible a todos los municipios de Lara “y cada alcalde y alcaldesa está llevando el control del combustible con la GNB. Algunos municipios recibirán combustible todos los días y otros, con un día por medio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -