#FOTOS Palavecinenses se exponen a diario en busca del principal recurso para prevenir el Covid19 #24Mar

-

- Publicidad -

La prevención es más importante que el tratamiento, dice la doctora Deyanira Gentile, quien al ser consultada por Elimpulso.com, recalcó que el principal recurso para prevenir la propagación del virus Covid-19 es el agua. La consecuencia al no tener dicho recurso, sería similar al escenario que actualmente viven España e Italia, donde hasta este martes contabilizan 2.694 y 6.820, muertes, respectivamente, a causa del nuevo Coronavirus.

A diario los habitantes de Palavecino se ven obligados a violar las medidas de aislamiento social, saliendo de sus casas con bidones a cuestas para obtener, en las estaciones de rebombeo y en plena calle, el principal recurso que permite hacer frente a esta pandemia: El agua.

- Publicidad -
Palavecinenses han pasado la cuarentena buscanso agua en tomas clandestinas
Foto: Katheine Nieto

Esta situación es visible en las urbanizaciones El Recreo, El Paraíso, El Trigal, Las Mercedes, Valle Hondo cuarta etapa, La Mata, Los Rastrojos, La Morenera, entre ortras del municipio Palavecino.

En ese interin, se contravienen todas las medidas para combatir el nuevo Coronavirus, pues se generan colas en las que no se respeta el metro de separación entre personas y, aparte no todos usan tapabocas.

La doctora Gentile recordó que hace 10 días, cuando el Colegio de Médicos de la entidad se reunió con las autoridades sanitarias de Lara, les solicitaron que aumentaran el suministro de agua hacia las comunidades para que pudieran acatar las recomendaciones de higiene (como lavarse las manos) y que también lo hicieran con los hospitales, pues las bombas que surten a esos centros de salud en estos casos, están muy viejas y deterioradas.

- Publicidad -

“Nuestro llamado es para que las autoridades de Lara aumenten el suministro de agua para poder mantener las medidas de higiene”, dijo la especialista, quien recomendó a las personas que salen de casa a hacer compras para el hogar, en su mayoría jóvenes, que al regresar, dejen los zapatos afuera, limpien la manilla de la puerta con cloro y se laven las manos con agua y jabón, éste último paso se debe repetir varias veces en el día.

Violar las medidas de aislamiento e higiene es lo que ha llevado a españa a esa epidemia tan severa.

Dra. Deyanira Genrtile

Médicos jóvenes son los llamados

Gentile, especialista en medicina interna y médico intensivista, consideró que los médicos jóvenes son los llamados a atender esta pandemia, pues son menos propensos a contraer el virus y supone una forma de proteger a los médicos mayores, muchos de los cuales padecen enfermedades crónicas.

Lo más importante es no tener más casos que tratar, porque tienen un costo más alto para la sociedad y para los médicos que se ven rebasados en la demanda de trabajo; y la oferta en nuestro país es mucho menor, luego de la diáspora de casi 30 mil profesionales”, dijo Gentile.

Finalmente reiteró la necesidad de que se aumente el suministro de agua para las comunidades larenses, a fin de evitar un contagio de la magnitud de Italia y España.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -