Guaidó: En Venezuela solo hay 84 respiradores para atender a los pacientes con covid-19 #25Mar

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

El presidente Encargado de Venezuela, Juan Guadió, ofreció declaraciones este miércoles, en medio del distanciamiento social que vive el país, como medida de prevención al contagio del virus Covid-19.

En su alocución afirmó que en el país solo hay 84 respiradores disponibles para atender a las personas infectadas con el nuevo coronavirus, cifra que, asegura, representa un déficit de 90%. Esta afirmación la hizo este miércoles a través del programa Al día con Sergio, dirigido por el periodista Sergio Novelli y transmitido por VPItv.

Indicó también que está dispuesto a hacer las articulaciones necesarias para que a Venezuela lleguen los insumos requeridos para atender la crisis por el virus.

El tema no son las sanciones o el FMI“; el asunto no es el dinero, porque lo tuvieron y se lo robaron. El tema es la falta de respiradores, camas, gel alcoholado, equipos de protección personal, medicinas, y hacia allá vamos nosotros. Lo vamos a presentar en el Parlamento; vamos a poner sobre la mesa todas las herramientas. ¿Van a volver a bloquear?”, cuestionó Guaidó.

En ese contexto, el líder del parlamento venezolano, critió que el régimen de Maduro obligue a las pequeñas empresas a pagar el Impuesto del Valor Agregado (IVA) cuando el país se encuentra en cuarentena colectiva.

Cabe mencionar que Nicolás Maduro afirmó la noche del pasado martes 24 de marzo que la cifra nacional de contagiados por Covid-19 ascendió a 91.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios