Guaidó: En Venezuela solo hay 84 respiradores para atender a los pacientes con covid-19 #25Mar

-

- Publicidad -

El presidente Encargado de Venezuela, Juan Guadió, ofreció declaraciones este miércoles, en medio del distanciamiento social que vive el país, como medida de prevención al contagio del virus Covid-19.

En su alocución afirmó que en el país solo hay 84 respiradores disponibles para atender a las personas infectadas con el nuevo coronavirus, cifra que, asegura, representa un déficit de 90%. Esta afirmación la hizo este miércoles a través del programa Al día con Sergio, dirigido por el periodista Sergio Novelli y transmitido por VPItv.

- Publicidad -

Indicó también que está dispuesto a hacer las articulaciones necesarias para que a Venezuela lleguen los insumos requeridos para atender la crisis por el virus.

«El tema no son las sanciones o el FMI«; el asunto no es el dinero, porque lo tuvieron y se lo robaron. El tema es la falta de respiradores, camas, gel alcoholado, equipos de protección personal, medicinas, y hacia allá vamos nosotros. Lo vamos a presentar en el Parlamento; vamos a poner sobre la mesa todas las herramientas. ¿Van a volver a bloquear?», cuestionó Guaidó.

En ese contexto, el líder del parlamento venezolano, critió que el régimen de Maduro obligue a las pequeñas empresas a pagar el Impuesto del Valor Agregado (IVA) cuando el país se encuentra en cuarentena colectiva.

- Publicidad -

Cabe mencionar que Nicolás Maduro afirmó la noche del pasado martes 24 de marzo que la cifra nacional de contagiados por Covid-19 ascendió a 91.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -