Por Covid-19: El santuario de Betania permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

-

- Publicidad -

El Santuario Mariano Diocesano Virgen Reconciliadora de los Pueblos, ubicado a doce kilómetros de Cúa, parroquia de Nuestra Señora del Rosario de la diócesis de Los Teques, distrito Urdaneta del estado Miranda, permanecerá cerrado mientras se mantenga el anuncio presidencial de cuarentena colectiva.

Como una forma de prevención, se tomla decisión de no celebrar la  Misa en el lugar para celebrar la Solemnidad de la Anunciación del Señor y el 44° aniversario de la primera manifestación de la Santísima Virgen el día de hoy en Betania.

- Publicidad -

Se recuerda que este  miércoles, 25 de marzo de 2020 se cumplen 44 años de la primera manifestación de la Santísima Virgen María en el Santuario de Betania, bajo la advocación de Reconciliadora de los Pueblos. La Virgen Santísima se apareció por primera vez el 25 de marzo de 1976 a la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, cuya causa de canonización fue abierta en 2010. Todo cambió radicalmente el 25 de marzo de 1984, cuando la Virgen se hizo visible ante más de 108 personas, quienes dieron su testimonio al entonces obispo de Los Teques, monseñor Pío Bello Ricardo, quien inició una investigación que duró 3 años, tras la cual aprobó las apariciones. Esta aprobación eclesiástica, plasmada en una Carta Pastoral entregada en Roma en 1987, fue la cuarta otorgada por la Iglesia en el siglo XX, y en ella se deja asentado que las apariciones son auténticas y de carácter sobrenatural.

La Fundación Betania se suma a la iniciativa de su santidad el papa Francisco e invita a rezar el Padrenuestro, la oración que une a todos los cristianos. Es la oración que el mismo Jesús enseñó para dirigirse a Dios llamándolo Padre y pidiéndole el pan de cada día y la liberación del mal, dijo el santo padre. Días antes también exhortó a elevar una oración a la Madre de Dios, por ello la Fundación Betania invita a solicitar la mediación de la Madre del Salvador, bajo la advocación de Virgen Reconciliadora de los Pueblos ya que ella siempre escucha a sus hijos e intercede por ellos, sobretodo en estos momentos de prueba para toda la humanidad.

Todas las actividades que se tenían previstas para este miércoles en el Santuario de la Virgen de Betania, quedaron suspendidas hasta nuevo, ratificó la Fundación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -