Italia registra un nuevo récord de muertos por coronavirus en un día #27Mar

-

- Publicidad -

Este viernes, Italia registró un nuevo récord de muertos por coronavirus en un solo día, ascendiendo a la cifra de 9.134, superando a España y China, países con más fallecidos por esta pandemia.

Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Sanidad, indicó que «aunque la cifra de contagios continúe creciendo algunos días, lo hace a un ritmo más lento que la semana pasada y relativamente estable«.

- Publicidad -

Por su parte, Domenico Arcuri, comisario extraordinario de la emergencia del coronavirus en ese país, precisó que el covid-19 “Es una pandemia sin precedentes que golpea los países más fuertes del mundo que progresivamente están tomando las mismas medidas que Italia tomó hace un tiempo”.

Ambos funcionarios puntualizaron que la población de Lombardía sigue siendo la región más castigada, con más de 5.400 casos. Su alcalde, Giorgio Gori, destacó que los muertos por el Covid-19 podrían ser muchos más porque sólo se cuentan aquellos que llegan a los hospitales. Señaló que los ancianos que no llegan a los centros sanitarios y mueren en sus casas o residencias no les hacen la prueba.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -