Walter Márquez: Tienen más efecto las acusaciones  penales que las sanciones

-

- Publicidad -

Walter Márquez, el más acérrimo acusador de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional,  considera que los señalamientos hechos por la fiscalía general de los Estados Unidos contra el régimen son más fuertes y  contundentes que las sanciones impuestas hasta ahora.

El exparlamentario  y exembajador de Venezuela en la India, al ser entrevistado por Elimpulso.com, dijo que los estadounidenses con las sanciones económicas no han logrado los resultados esperados.

- Publicidad -

Distintas son las sanciones penales que le podrían aplicar a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, Tareck El Aissami y Maikel Moreno, sin son capturados como ha decidido la justicia de los Estados Unidos que, además, ya estableció montos millonarios por el suministro de datos que puedan  permitir aprehenderlos.

La acusación de que Maduro y los integrantes del Cartel de los Soles, que tiene conexión con las FARC,  han enviado drogas a los Estados Unidos, es sumamente grave, expresó el experimentado político.

Quienes vivimos en la frontera colombo-venezolana, dijo Márquez, sabemos que los nexos de Hugo Chávez con esa organización narcoterrorista fue innegable al punto que,  en enero del 2008, el entonces presidente de Venezuela planteó darle carácter de fuerza beligerante a las FARC.

- Publicidad -

En búsqueda de justicia

Márquez , quien fuera embajador del gobierno de Chávez en la India y después rompió vínculos con el chavismo, dijo que el régimen ha logrado neutralizar las acciones de la Corte Penal Internacional con la actuación de la hermana de Tareck El Aissami,  Haifa El Aissami, quien como se recordará fue la acusadora y sentenciadora de los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas por los sucesos de Puente Llaguno.

Ella es la embajadora representante permanente de la misión de Venezuela ante la CPI.

Pero, en los Estados Unidos los tribunales son independientes y en un caso como éste, donde aparecen acusaciones gravísimas contra Maduro y un gran número de funcionarios, no se pueden ejercer presiones de ningún gobierno. Una corte de Nueva York sentenció a los sobrinos de Cilia Flores y allá están pagando condena.

Ahora  el fiscal federal de Manhattan,  Brian Benczkowski, el mismo que se encargó de acusar a Joaquin “Chapo” Guzmán, es acusador de Nicolas Maduro y Diosdado Cabello, así como de unos generales venezolanos y de los principales cabecillas de las FARC, en un caso que se proyecta realizar en el Distrito Sur de Nueva York.

Esto quiere decir que en materia de justicia penal el régimen se encuentra muy comprometido, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -