Transparencia Venezuela manifiesta preocupación por pacientes recluidos en Villa Bolivariana

-

- Publicidad -

Videos y mensajes circularon por las redes sociales en los cuales se evidenció la angustia de personas recluidas en la Villa Bolivariana, quienes fueron trasladadas a este lugar para cumplir con una cuarentena obligatoria.

Desde los edificios pidieron auxilio por cuanto presuntamente no contaban con agua ni alimentos. Tampoco se les habría permitido salir de esas instalaciones ni recibir insumos de parte de sus familiares.

- Publicidad -

Al respecto, la coordinadora en Lara de Transparencia Venezuela y miembro de la Red de Derechos Humanos, Yonaide Sánchez, destacó que son muchas las dudas en torno al manejo de las decisiones en la Villa Bolivariana y demás centros centinelas. «¿Quiénes son los responsables de estas personas? ¿Hay autoridades sanitarias haciendo seguimiento? ¿Cuentan con insumos para permanecer allí?, cuestionó la defensora de los Derechos Humanos.

Agregó que hasta el momento, son presuntos funcionarios militares quienes impiden el acceso de alimentos. Por lo cual, instó a los representantes de la salud en Lara a dar la información pertinente. «Tenemos muchas dudas y es necesario que alguien nos explique en qué situación estamos. ¿Cuántas camas de hospitalización hay en Lara? ¿Cuántas camas hay de UCI? Tampoco sabemos con cuántos respiradores contamos. Esa información es muy necesaria para la ciudadanía».

En este contexto, considera fundamental que sean las autoridades sanitarias y de salud quienes se encarguen de brindar estos datos y no los funcionarios de seguridad del Estado. «En todos lados vemos militares dando directrices. ¿Dónde está al director de Salud, los directores de los CDI o el epidemiólogo regional?».

- Publicidad -

Para Transparencia Venezuela y la Red de Derechos Humanos es fundamental en estos tiempos de incertidumbre que los ciudadanos cuenten con la información precisa que les permita disminuir sus niveles de ansiedad. «Pedimos que se nos aclare en qué condiciones se encuentran las personas en la Villa Bolivariana y, sobre todo, conocer quién es el responsable de lo que ocurra en este centro».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -