Cuarentena disminuye ingresos de quienes ganan por comisión

-

- Publicidad -

La situación en Venezuela durante la cuarentena social cada día se complica más, sobretodo para aquellos que no depende de un salario fijo o ganan por comisión, haciendo que sus ingresos sean limitados.

Es el caso de muchos vendedores, comerciantes informales o personas con labores que requieren una obligatoria actividad para ganar dinero.

- Publicidad -

Situación similar viven también aquellos que tienen ingresos extras a través de bonificaciones, y que ante la inactividad de las empresas, ahora solo cuentan con un sueldo base que no cubre todas sus necesidades debido al alto costo de la vida en el país.

Como este último caso, es una realidad que vive Yelitza Gutiérrez, una barquisimetana de 41 años que a pesar de contar con un trabajo estable en una compañía textilera, su salario se ha visto limitado puesto que la empresa se mantiene paralizada y al no haber ventas, no hay entrega de bonos extras que le ayuden -como vienen haciéndolo- a enfrentar la crisis.

Gutiérrez tiene 3 hijos, ninguno mayor de edad, y vive en el oeste de la ciudad. Nos contó a Elimpulso.com que el principal problema en estos días ha sido la adquisición de alimentos, el alto costo imposibilita la compra de buenos mercados así como en épocas anteriores. “Mi hermano que está en el exterior me ha echado una mano, debo velar por la alimentación de mis tres hijos, es una situación complicada”, dijo Gutiérrez.

- Publicidad -

Entre alimentos básicos como la pasta, el arroz, los granos o algunas verduras, y sin contar las carnes, se va una importante suma de dinero que golpea fuerte el bolsillo de una madre soltera como Yelitza.

Nuestra entrevistada también habló sobre el pago de servicios. Detalló que el costo de la internet a través de CANTV es poco, a diferencia de la señal de televisión por la cual debe pagar mensualmente unos Bs. 190 mil.

Aunado a esto la escasez de agua en su zona residencial, ubicada específicamente en el sector Santa Isabel, se ha ido agravando con el pasar del tiempo y en ocasiones debe organizarse junto a sus vecinos para solicitar camiones cisternas. Esta situación obliga a Gutiérrez a tener nuevos gastos que van más allá de la alimentación y la salud.

“Solo espero que esto pase rápido, ganar comisiones me ha ayudado mucho para solventar, pero esta inactividad en la empresa nos ha dado un duro golpe a muchos”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -