Pompeo espera que Maduro tome en serio propuesta de EEUU #31Mar

Texto: Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se pronunció este martes sobre Venezuela y aseguró que Nicolás Maduro “no volverá a gobernar” el país.

“Esperamos que considere seriamente esta propuesta, hemos dejado claro que Nicolás Maduro no volverá a gobernar ese país, eso no ha cambiado”, expresó Pompeo en referencia a la propuesta hecha por el gobierno estadounidense al régimen de Nicolás Maduro.

El llamado “Marco Democrático para Venezuela” obligaría a Maduro y Guaidó a dar un paso al costado y entregar el poder a un consejo de estado de cinco miembros, el cual gobernaría hasta la realización de elecciones generales a fines de 2020, de acuerdo con un resumen de la propuesta.

En este sentido, Pompeo señaló que el presidente (E) de la República, Juan Guaidó “es el político más popular en Venezuela y creo que ganaría las elecciones, trabajamos estrechamente con el”.

Reiteró que EEUU “sigue comprometido en su respaldo a Venezuela. Guaidó y su equipo entienden que Maduro debe salir del poder y no hay otro camino para hacerlo que con democracia”.

Sobre los funcionarios de CITGO detenidos en Venezuela dijo que “hemos gastado mucho tiempo y energía tratando de traer a los ejecutivos de CITGO detenidos en Venezuela. Hemos advertido que el riesgo que corren ahora ha crecido y que deben ser liberados”

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios