CIDH rechazó detención del abogado Henderson Maldonado

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Archivo IMP |

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos rechazó este miércoles la detención del abogado barquisimetano Henderson Maldonado, quien fue retenido tras apoyar a un grupo de pacientes renales que exigían a las autoridades ser abastecidos de gasolina.

CIDH expresa preocupación por la detención del defensor de #DDHH Henderson Maldonado el #31Mar en el estado Lara. Maldonado habría acompañado a pacientes renales para abastecerse de gasolina y asistir a sesiones de diálisis.”, escribió el organismo a través su cuenta en Twitter @CIDH.

La comisión señaló que las autoridades se han mostrado negativas a la hora de suministrar de combustible a los pacientes renales en Barquisimeto. Maldonado grabó un video con su celular, por lo que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , lo habrían detenido y golpeado en el rostro.”.

Seguidamente, exigieron que se respeten los derechos a integridad personal y de garantías judiciales, e instaron a que los hechos sean “investigados disciplinaria y penalmente”.

Venezuela debe garantizar el acceso a servicios de salud a personas con enfermedades crónicas”, remarcó la CIDH.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios