#VIDEO Estudiantes de medicina en Táchira regalaron arepas y tapabocas a los más necesitados

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Estudiantes de medicina de la Universidad  Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), que actualmente cursan su sexto año en el Hospital Central de San Cristóbal, Táchira, llevaron a cabo la iniciativa de regalar arepas y entregar tapabocas a personas humildes o en situación de calles.

Sin ser una ONG, lograron recaudar fondos y productos alimenticios para hacer unas 60 arepas y adquirir tapabocas, para luego salir a las calles de la capital tachirense y regalar a los más necesitados.

Luis Ávila, quien es uno de los estudiantes, expresó a Elimpulso.com que si para las personas pudientes la situación con la cuarentena social se ha visto complicada, habría que imaginarse cómo la pueden estar pasando los de bajos recursos.

Ávila recordó que se sumó a la iniciativa luego de que su compañero de estudios, Jesús Méndez, comenzara a ayudar a varias personas con la compra de mercados y demás. “Una vez que yo veo esto, me uno a Jesús y al día siguiente hacemos una arepada, que ya él venía organizando con nuestra amiga Laura. Hicimos 60 arepas y la entregamos en todo el casco de San Cristóbal”, contó.

Seguidamente expresó que durante la actividad benéfica muchas personas aportaron más productos, tanto alimenticios como de limpieza. Asimismo, detalló que tras la realización del acto humanitario se han sumado más personas con el objetivo de continuar dando una mano a quienes más lo necesitan.

Aunado a esto, Ávila también pidió apoyo con el combustibles para las motos, puesto que la escasez de gasolina en el país les ha complicado llenar el tanque y estos son los vehículos que disponen para hacer las futuras entregas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios