Carmen Meléndez: Esperamos confirmación de un nuevo caso sospechoso de Covid-19 #5Abr

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

Hay un caso sospechoso de Covid-19 en Lara, detectado el sábado 4 de abril en la entidad, el cual debe confirmarse con el resultado de la prueba PCR que debe llegar desde Caracas, según informó Carmen Meléndez este domingo al mediodía, a través de un contacto en Radio Lara 107.5 fm

Ayer en las pruebas rápidas nos salió un caso positivo de una comunidad. Enviamos esa prueba a Caracas para confirmar con el PCR. Estamos en la verificación“, expuso Meléndez, quien aseguró que se trata de una persona que llegó del exterior y no lo notificó.

El Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, indicó que están haciendo seguimiento a los contactos que tuvo el sospechoso de Covid-19, los cuales son, al menos, 160 personas, contanto los 90 que puedo tener en una fiesta, mas 70 con familiares.

Ante ese escenario, Meléndez fue enfática al llamar a la población para que quienes regresen a la entidad, por trochas deben participarlo a las autoridades sanitarias para hacer el debido aislamiento y tomar las medidas de control sanitario.

Hay gente que irresponsablemente no dice que llegaron del exterior, para que pasen por esas medidas de control sanitario“, dijo Melendez, quien alertó a la población, a los manzaneros y jefes de CLAP para que también avisen si algún vecino llega del exterior en estos días de pandemia, a fin de tomar las medidas.

Actuarán contra quienes realicen fiestas o reuniones

Ante las denuncias que ha habido en torno a la aglomeración de personas y fiestas nocturnas, Melendez pidió al Comandante de la Zodi Lara, General Moreno, que actúe con contundencia para evitar ese tipo de reuniones. “Cero fiestas, cero reuniones colectivas de aglomeración“, dijo.

Solicitó también a las comunidades que avisen sobre ese tipo de reunines en sus sectores. “A los grupos de personas que hacen fiestas, vamos a llegarles y tienen que pagar“, dijo el comandante de la Zodi- Lara.

Respecto al área de salud, Javier Cabrera, Secretario de Salud en Lara, dijo que se ha atendido a 1.472 peronas bajo vigilancia durante la cuarentena en la entidad.

Sobre los pacientes renales, Meléndez indicó que el sábado se atendieron 384 pacientes renales en las 7 unidades de diálisis de Lara y tambipen setrasladaron 51 pacientes entre renales y concológicos a través de los taxis habilitados. Llamó a los pacientes oncológicos a que se comuniquen con la gobernación de Lara, a fin de organizarlos para birndarles la atención prioritaria, al igual que los pacientes renales.

Se indicó también que actualmente en la Vila Bolivariana permanecen 157 personas en aislamiento, entre los que hay 127 adultos y 30 niños que llegaron del exterior y esperan que hoy se incorporen al menos 26 peronas más.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios