Colegio de Psicólogos en Lara impulsará atención a familias ante cuarentena por Covid-19

-

- Publicidad -

El confinamiento dentro del hogar es la medida más radical para frenar el COVID-19. Pero los padres agotan las alternativas y experimentan el desafío de responder a sus pequeños, que demandan entretenimiento y atención. Ante esta realidad, los profesionales de la psicología en Lara ofrecerán un servicio para contrarrestar los niveles de ansiedad y estrés en la familia.

Daniel Silva, miembro de la junta directiva del Colegio de Psicólogos en Lara, dijo a Elimpulso.com que se está terminando de conformar una red de atención de Primeros Auxilios Psicológicos con profesionales voluntarios, con el fin de atender a la población de madres y padres en tiempos de cuarentena.

- Publicidad -

Aseguró que la fase de elaboración de los manuales está en un 95% de desarrollo y se están gestionando todos los protocolos para comenzar la fase de acción con los pacientes.

«La cuarentena para la familia representa un desafío importante, que se puede revertir si la familia considera los tiempos en casa para estrechar vínculos y mejorar los lazos afectivos. De lo contrario, pudiese salir afectada de manera negativa. Todo va a depender de las competencias que tenga el núcleo familiar, en especial los adultos», destacó.

Señaló que la Red de Primeros Auxilios Psicológicos se apoyará en los Recursos para Padres y Madres con actividades para Niños y Niñas elaborado por la Unicef para el tiempo de cuarentena. El mismo será difundido a través de plataformas digitales.

- Publicidad -

Silva, comentó que los niños son la población con más riesgos, sobre todo cuando los padres no tienen las competencias emocionales para atender a sus hijos. Por consiguiente, los padres necesitan recursos que los ayuden a contrarrestar el estrés que surge en los niños en situaciones extremas como las del confinamiento.

Según estudios, las personas en cuarenta tienden a desarrollar como estrés postraumático, depresión y la parte emocional queda afectada. Incluso, se han hecho estudios donde se ha demostrado que las personas siguen teniendo afectaciones tres años después de someterse a un confinamiento.

Puntualizó que la Federación de Psicólogos, apoya la iniciativa que los convierte en el estado pionero de desarrollar una Red de Voluntarios de Primeros Auxilios Psicológicos de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -