10 recien nacidos dan positivo por coronavirus en Rumania: contagiados por el personal de salud #7Abr

-

- Publicidad -

Los resultados de las pruebas para Covid-19 que se le practicaron a 10 recien nacidos en Timisoara, Rumania, dieron positivo. El contagio se produjo a través del personal de salud, dado que las madres dieron negativo, según informaron las autoridades de salud de ese país.

«Las madres son negativo, los bebés son positivo«, dijo el ministro de Sanidad, Nelu Tataru, quien infirmó que los bebés habían estado en contacto con el personal médico.

- Publicidad -

Indicaron que los bebés gozan de buena salud y no presentan síntomas, por lo que, nueve de ellos fueron enviados a casa junto a sus madres, para cumplir aislamiento. Al cabo de unos días, se les realizará otra prueba de detección del virus.

Una película de terror

«Desde hace dos días siento que vivo en una película de terror«, expresó una de las madres al sitio local pressalert.ro. La mujer afirmó que el personal no usaba mascarillas de protección, y que hace ocho días se enteraron de que había un caso de coronavirus en el lugar. «El jueves, el hospital terminó desinfectado con nosotros dentro», agregó.

- Publicidad -

La maternidad estuvo en cuarentena aproximadamente 12 horas el 31 de marzo, pero reabrió al día siguiente porque las autoridades sanitarias locales consideraron que no había ningún riesgo de contaminación para los pacientes y los médicos. Hasta la fecha, se han registrado 4.000 infectados por Covis-19 y 176 fallecidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia que el Sebin está torturando a Joe Villamizar #22Mar

Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot, estado Ararua estaría sufriendo torturas por funcionarios del Sebin, denunció su partido Vente Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -