Transportistas protestan en alcaldía de Carora en reclamo de gasoil

-

- Publicidad -

Representantes de las líneas de transporte Pedro León Torres y 109 que prestan servicio Carora-Barquisimeto, y Choferes Unidos que traslada pasajeros con ruta Carora-Cabimas, estacionaron sus unidades frente a la sede de la alcaldía de Carora este Miércoles Santo, como manera de protesta en demanda de combustible.

Orlando Sánchez, vocero de la línea 109, indicó que se cansaron de comprar “bachaqueado” a dos dólares cada litro de gasoil para equipar sus unidades que poseen tanques con capacidad para 150 y 180 litros.

- Publicidad -

La toma simbólica de la alcaldía era solicitar la atención del ingeniero Luis Paredes, autoridad del transporte en Torres, y solicitarle les gestione el combustible a precio asequible para que puedan trabajar, aunque sea una sola vez por semana.

Indicó que si bien no están prestando servicio para Barquisimeto ni Cabimas porque los terminales de Carora y la capital de Lara fueron cerrados para prevenir la propagación del coronavirus, laboran tanto en Carora como para las parroquias en el traslado de pasajeros, al tiempo de asegurar también dinero para el sustento de sus familiares en estos días de cuarentena.

Manifestó que durante la cuarentena se conforman con que les abastezcan una vez por semana porque así pueden trabajar al menos cuatro días y de esta manera garantizarle la comida a sus familiares y el traslado a las personas que lo requieran, siempre y cuando cumplan con las recomendaciones para evitar la multiplicación del Covid-19.

- Publicidad -

Sánchez rechazó que sean ellos los únicos que les venden el gasoil bachaqueado, y no así a los productores ni al transporte pesado.

Cabe destacar que hubo presencia de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes atravesaron una unidad en la avenida Francisco de Miranda con la avenida Riera Silva, quedando restringido el tránsito de vehículos en esta última avenida, frente a la alcaldía.

Se reunieron

Puntualizó que minutos más tarde fueron llamados a una reunión en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Carora donde no lograron respuesta satisfactoria a su petición.

Sin embargo, les prometieron una reunión  con el alcalde y el prefecto la noche de este miércoles o este jueves Santo y la decisión que se establezca se la transmitirán a Luis Paredes para que él se las comunique.

Advirtió que de no haber una decisión para obtener gasoil a precio razonable no tendrán más alternativa que comprarla en dólares, por lo que se verán obligados a recargarle al pasajero el pasaje que podría ser de 15 a 20 mil bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -