#VIDEO Miles de historias se escriben en los balcones durante la cuarentena

-

- Publicidad -

Debido a la cuarentena social impuesta en cientos de países como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus, los balcones de los hogares de miles de personas comenzaron a contar historias como nunca antes.

El confinamiento no es fácil de sobrellevar, por lo que ventanas, terrazas y balcones se convirtieron en ese espacio para liberar cargas y llenarse de energías positivas.

- Publicidad -

Desde cantos hasta melodías instrumentales, algunas personas les gusta deleitar con música a sus vecinos. Otros, simplemente escuchan, se divierten, o tal vez cuentan algún chiste para romper el hielo.

Aparte de los cánticos, hay quienes se atreven a realizar ejercicios para mantenerse en forma, y otros buscan entretenerse jugando a la pelota de ventana a ventana. Son momentos extraños para el mundo, pero de una u otra forma la gente intenta vivirlos de la mejor manera.

Estos escenarios los hemos visto -gracias a las redes sociales- en países como España e Italia, los más golpeados en Europa por la crisis de la COVID-19, lo que nos da un claro ejemplo de que a pesar de la rudeza de la vida, los seres humanos podemos innovar, salir adelante y luchar en conjunto, darnos fuerzas mutuamente.

- Publicidad -

El tema “resistiré” del Dúo Dinámico, se ha convertido en un himno no solo para España sino para gran parte de la comunidad habla hispana. Su mensaje es directo: “Cuando sienta miedo del silencio, cuando cueste mantenerme en pie (…) Resistiré, para seguir viviendo, soportaré los golpes y jamás me rendiré”. 

Es tiempo de reflexionar y sacar el lado positivo dentro de tanta oscuridad, la sociedad ya no será la misma tras el brote de coronavirus, en este 2020 hubo un punto y aparte, y no tenemos dudas, que después de la marea vendrá un mundo mejor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -