Reportan 23 nuevos casos de coronavirus en el país, cifra total asciende a 227 #17Abr

-

- Publicidad -

La noche de este viernes 17 de abril Jorge Rodríguez anunció 23 nuevos casos de coronavirus en el país, la mayoría de estos en el estado Nueva Esparta, para un total de 227 contagios en todo el territorio.

Esta sería la cifra más alta dada por las autoridades en tan solo 24 horas desde que se detectó el primer positivo por COVID-19 en Venezuela.

- Publicidad -

El ministro de comunicación designado por el régimen chavista detalló que los nuevos casos se dieron en Yaracuy (1), Barinas (1), Miranda (1) y Nueva Esparta (20).

Respecto a la alarmante cifra registrada en la isla oriental, Rodríguez indicó que una escuela de béisbol, ubicada en el municipio Mariño, violó la cuarentena social, donde convivían 63 personas entre deportistas y trabajadores, la mayoría niños de 12 y 15 años de edad.

Aunado a esto, notificó que tanto el dueño de la escuela como algunos jugadores habían viajado recientemente a Estados Unidos y República Dominicana; se contagiaron y esparcieron el virus al regresar a la escuela.

- Publicidad -

«El dueño de la escuela de béisbol está a la orden de la Fiscalía por no respetar cuarentena (…) Cuando hace la declaración correspondiente señala que un epidemiólogo de la gobernación de Nueva Esparta había visitado la escuela y dio el visto bueno de que siguiera abierta«, dijo Rodríguez.

El funcionario chavista apuntó que la Viceministra de Salud intervendrá la Dirección de Salud de Nueva Esparta y realizará una investigación al epidemiólogo.

Seguidamente, informó que se iniciará la supervisión de las 152 escuelas de béisbol del país y recalcó que las que no estén cumpliendo las medidas deberán enviar a los jóvenes a sus casas para que estén en aislamiento con sus familiares.

Cifras Actualizadas:

Hasta este viernes por la noche, Miranda encabeza la lista con 73 casos positivos de COVID-19 (dos fallecidos), Distrito Capital 31 (dos fallecidos), Nueva Esparta 30, Aragua 29 (un fallecido), La Guaira 14, Trujillo 7, Barinas 7, Lara 5 (1 fallecido), Los Roques 4, Zulia 4 (1 fallecido), Táchira 4 (1 Fallecido), Portuguesa 3, Anzoátegui 2, Bolívar 2, Falcón 2, Sucre 2, Yaracuy 2, Guárico 2, Apure 1, Cojedes 1, Mérida 1 y Monagas 1, para un total de 227 casos positivos.

Para la fecha hay 113 personas recuperadas; 46 están en CDI, 36 en hospitales, 24 en clínicas privadas, 2 en hoteles y 9 fallecidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -