En Colón nació el quinto bebe en cuarentena de padres retornados al país #20Abr

La Nación |

El quinto bebé nacido de venezolanos repatriados, ante la crisis que se vive a nivel mundial por la COVID-19, nació en la población de San Juan de Colón, su madre estaba confinada en el Punto de Alojamiento Social Integral -PASI-, ubicado en la ciudad de Michelena.

Suhey Bastos, la joven embarazada de 18 años de edad, realizó un largo viaje caminando desde la República del Perú, y al cruzar la frontera de Colombia hacía Venezuela, por el puente internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira, fue guiada por funcionarios del gobierno venezolano, a un centro de aislamiento preventivo o Punto de Alojamiento Social Integral (PASI) como denomina a estos lugares las autoridades encargadas de organizar a los venezolanos que retornan huyendo de la discriminación que generó de la crisis mundial originada por la pandemia.

Bastos fue asignada al PASI de Michelena, donde debía permanecer 14 días aislada para seguir su viaje hacia el centro del país, sin embargo, la mujer comenzó a presentar dolores de parto, razón que obligó a las autoridades encargadas del PASI en Michelena a trasladarla a la población de San Juan de Colón, para que fuera atendida por los médicos especialistas en obstetricia.

Fue así como Suhey Bastos arribó al Hospital Ernesto Segundo Paulini de Colón, donde fue atendida por el personal de médicos, quienes lograron traer al mundo a una niña llamada Almarys Alejandra.

Posteriormente, al lugar se apersonó Freddy Bernal, quien ofreció detalles del hecho, así como para hacerle entrega de la tradicional canastilla a la madre, que en los próximos días continuara su viaje su ciudad natal.

“Este el quinto nacimiento en esta cuarentena en el estado Táchira, Almarys es una hermosa bebé que acaba de llegar para reafirmar el milagro del nacimiento (…) se encontraban en Perú, recibiendo las humillaciones, decidieron venirse en una larguísima travesía” comentó Bernal, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

Lea más en www.lanacionweb.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios