Guillermo Palacios: Entes oficiales en Lara extraen gasolina para venderla en 2 a 3 dólares el litro

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Guillermo Palacios denunció hechos de corrupción en la extracción de gasolina por parte de los organismos oficiales de la región a través de la modalidad del surtido de combustible de sus vehículos, descargarlos en pimpinas y volver a llenar, para luego vender en el mercado negro el producto en dos y tres dólares el litro.

Esta modalidad la han estado ejecutando en el Municipio Morán, del estado Lara, en donde vehículos cava de la Alcaldía, con capacidad de llenado de 180 litros. Los llevan los días que surten gasolina a la estación de servicio, luego vacían los tanques y regresan a la cola hasta en tres oportunidades, siendo que esta forma de extracción la realizan con alrededor de tres o cuatro vehículos de este tipo, más los particulares que también colocan en cola”, reveló el parlamentario larense.

- Publicidad -

Palacios también denunció que organismos del estado violentaron el decreto de la Gobernación de Lara que prohíbe la aglomeración de personas desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la mañana del día siguiente. “Ayer en la noche abrieron la estación de servicio ubicada en la entrada El Tocuyo, sitio denominado “La Alcabala”, para surtir de gasolina estos vehículos y otros de propiedad particular, aprovechando la oscuridad y la soledad de la población por el toque de queda”, dijo el parlamentario.

Guillermo Palacios aseguró “que esta operación corrupta les reporta aproximadamente entre cuatro y cinco mil litros de combustible que son colocados en el mercado negro a dos y tres dólares cada uno”. 

Esto representa una estafa a la ciudadanía que está esperando gasolina y no la encuentran por el pronunciado desabastecimiento que hay en el mercado venezolano, producto de la crisis que ha generado el régimen al destruir PDVSA”, señaló Palacios. 

- Publicidad -

Informó que estos hechos de corrupción serán denunciados oportunamente en los organismos competentes para que sean investigados. “No es posible que mientras la ciudadanía está sufriendo por la crisis de gasolina, hay sectores privilegiados del poder que se aprovechan de la oportunidad para sacar provecho y enriquecerse”.

Recordó que con anterioridad se produjo la detención del señor Víctor Camacaro, Director de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Morán, con 400 litros de gasolina, luego de haber descargado una gandola en la estación de servicio de la Parroquia Guarico de ese Municipio, el cual fue puesto en libertad por orden de la alcaldesa Gisela Rodríguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -