Comunicado ANOV: Mercado de valores ha mantenido intensa actividad durante la emergencia

-

- Publicidad -

Desde la entrada en vigencia del primer período de emergencia el pasado 16 de marzo, el mercado de valores venezolano ha funcionado de manera continua en toda la diversidad de sus operaciones, asegura en un comunicado la Asociación Nacional de Operadores de Valores (ANOV). 

En efecto el trabajo remoto y la adecuación a las condiciones de la lamentable emergencia que vive el mundo, por parte de todas las instituciones involucradas, casas de bolsa, sociedades de corretaje, Bolsa de Valores de Caracas, Caja Venezolana de Valores, así como de las autoridades regulatorias y supervisorias, encabezadas por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), han hecho posible la fluidez del trabajo conjunto, en resguardo de los intereses de los inversionistas y de las empresas emisoras de títulos valores.

- Publicidad -

Revelan que en estas últimas cinco semanas, el Índice de la Bolsa de Valores de Caracas se ha incrementado 152% hasta el 20 de abril, magnitud que supera a cualquier otro índice de desempeño de variables financieras.

El volumen de acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Caracas en ese periodo alcanzó el monto de Bs. 164.057 millones, mediante 3.147 transacciones realizadas. En cuanto a los títulos de renta fija, representados por bonos y papeles comerciales, se alcanzó un monto negociado de Bs. 67.027 millones, mediante 150 transacciones.

Advierten que estos números ilustran la intensa y coordinada actividad que mantienen todos los participantes en el mercado de valores local, donde cabe destacar la manera proactiva y expedita con que la Sunaval ha procesado autorizaciones para emisión de títulos de renta fija.

- Publicidad -

En las circunstancias actuales de la economía venezolana, el mercado de valores permite acceso a financiamiento para empresas importantes que, en sectores críticos como alimentos, farmacias, comunicaciones, logística, entre otros, contribuyen a proteger el bienestar de la sociedad venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -