Hilda Rubí González «Vivir en cuarentena sin acceso al agua potable agudiza la crisis venezolana»

-

- Publicidad -

Su preocupación ante la profundización de las fallas de suministro de agua potable en los hogares venezolanos, dio a conocer la Doctora Hilda Rubí González, alertando que esto podría obstaculizar los esfuerzos de la cuarentena social necesaria, para poder combatir la pandemia del COVID-19 ante la necesidad de salir en la busqueda del vital líquido.

 “Estamos hablando que alrededor de 11 estados poseen fuertes deficiencias en cuanto al suministro de agua potable, esto quiere decir que en algunos casos tienen racionamiento, en otros corte de agua sin racionamiento y los que más preocupan son los casos que hemos detectado como Amazonas, Zulia, Nueva Esparta, Falcón y Guárico que poseen un estatus de servicio muy escaso o por el contrario han tenido que pasar hasta más de siete días continuos sin agua”, precisó .

- Publicidad -

Alertó que esto “agudiza el riesgo de contagio y a su vez profundizaría la crisis que está atravesando el pueblo venezolano no sólo desde del punto de vista social, económico y político, sino también desde el punto de vista humanitario”.

La también secretaria nacional de salud y bienestar del partido Un Nuevo Tiempo, resaltó su preocupación ante el incremento en el número de contagios que ha habido en los trabajadores de la salud.

“El régimen ha dado muy poca información sobre los médicos, enfermeras o cualquier trabajador de la salud que en estos momentos haya dado positivo. En 38 días de cuarentena reportan  4 casos identificados  del personal de salud y este es el resultado de lo que nosotros tanto hemos venido alertando: que ante la escasez de insumos médicos aumenta el riesgo de contagio a los trabajadores de la salud», aseguró.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -