Inflaciometro Caracas: Costo de la canasta básica delivery al 15 de abril se ubicó en 83, 54 dólares

-

- Publicidad -

El costo de una canasta “delivery” para el 15 de abril se ubicó en Bs. 10.704.223,40, lo que quiere decir US$ 83,54 a un tipo de cambio aproximado para esa fecha de Bs.128.000, revela el Inflaciometro de Caracas, elaborado por el Observatorio del Gasto Público del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico(Ceedice Libertad).

Destacan que en estos momentos, los envíos de comida a domicilio, que han proliferado tras el confinamiento impuesto por el gobierno nacional ante la epidemia del COVID-19, no escapan de la inflación sostenida que vive Venezuela desde hace varios años y que esta nueva realidad agrava.

- Publicidad -

Esta institución manteniendo en forma permanente un proceso de innovación, ha incorporado una nueva variable: los costos asociados a las compras de comida a domicilio.

Es así como lo constató el Inflaciómetro de Caracas al analizar la variación de precios de lo que denominó una canasta “delivery”, que incluye 26 productos y que se situó para el 15 de abril en 10.704.223,40, lo que quiere decir US$ 83,54 a un tipo de cambio aproximado de Bs.128.000, que era el corriente para la fecha en que se realizó el análisis.

Esta “canasta delivery” incluye diversos productos de los rubros de charcutería, víveres varios (como café, azúcar y aceite) e higiene personal. De todos, el que experimentó el mayor aumento bajo esta modalidad a domicilio fue la pechuga de pollo (143,53% de incremento desde el 1° de abril).

- Publicidad -

El Inflaciómetro de Caracas es un mecanismo para medir la variación de precios en la ciudad capital elaborado por el Observatorio de Gasto Público del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -