Cámara de Comercio Lara: Negocios están trabajando a pérdidas #25Abr

José Escalona |

Tras cumplirse un mes de la cuarentena social, medida para cortar el contagiado de la COVID-19 en Venezuela, al menos el 95% de los establecimientos de alimentos, farmacia y telecomunicaciones están laborando en el estado Lara.

Así lo dio a conocer en un contacto telefónico para Elimpulso.com, Pablo Chirino, presidente de la Cámara de Comercio de la entidad, quién aseguró que estos negocios están trabajando a pérdidas.

“En términos de porcentaje, los sectores primordiales están laborando en un 95%. El sector alimento está trabajando casi el 100%, las farmacias también 100% y el sector de telecomunicaciones un 65%. Además, el decreto obliga a estos sectores a trabajar porque sino serán multados. Que por cierto hay que decir que un alto porcentaje está trabajando a pérdida por la hiperinflación y el bajo poder adquisitivo que existe actualmente”, precisó.

Por otro lado, Chirino mostró preocupación por aquellos negocios que se encuentran ubicados dentro de los centros comerciales y puntualizó que solo podrán aguantar la cuarentena aquellos establecimientos que tengan un buen “musculo financiero”.

“Vemos con mucha preocupación que estos negocios están completamente paralizado. Solo quién tenga el musculo financiero mejor podrá aguantar está cuarentena. Y después que sea levantadas, habrá un fuerte impacto económico para este gran sector”, manifestó Chirino.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios