Casi 11 sueldos mínimos se necesitan para comprar los 27 productos regulados por el régimen #27Abr

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro decidió retomar el camino del control y la imposición de precios a empresas privadas por la venta de al menos 27 productos básicos luego de la ocupación del consorcio Coposa y la fiscalización de Empresas Polar en medio de la crisis económica que vive Venezuela aunado a la cuarentena social por el coronavirus que ya ha cobrado la vida de 10 personas en el país.

Quienes dirigen la economía de Venezuela se dieron cuenta que el bolívar no tiene un valor sustancial en comparación a otras monedas internacionales. Esto motivó a que la referencia para esta lista de precios sea el dólar.

- Publicidad -

Todos los productos de la lista son detallados en dólares como primer referencial y en bolívares como segunda referencia calculado a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela. 

En el primer renglón de la lista está el atún enlatado (170 gramos) quedó en 0,90 dólares, el kilo de carne (de tercera) en 2,40 dólares, la carne de cerdo en 1,88 dólares, el cartón de huevos en 3 dólares, el queso blanco duro en 2,30 dólares, la mortadela en 1,20 dólares y el kilo de sardina fresca en 1,80 dólares.

El gobierno fijó el litro de leche pasteurizada en 0,75 dólares, el kilo de leche en polvo en 2,30 dólares, el pollo en 1,74 dólares, la mantequilla (500 gramos) en 2,60 dólares, la sardina en lata (170 gramos) en 0,55 dólares, el kilo de arveja 0,70 dólares, la lenteja en 0,70 dólares, la caraota en 0,87 dólares y el frijol en 0,75 dólares.

- Publicidad -

El litro de aceite comestible costará ahora 1 dólar, el kilo de arroz blanco 1 dólar, la azúcar refinada 0,56 dólares, el café molido 1 dólar, la harina de maíz precocida 1 dólar, la harina de trigo familiar 0,75 dólares, la mayonesa (500 gramos) 0,65 dólares, la margarina (500 gramos) 0,65 dólares, la pasta alimenticia (medio kilo) 0,75 dólares, la salsa de tomate (400 gramos) 0,50 dólares y el kilo de sal 0,35 dólares.

El sábado Tareck El Aissami en una alocución a través de los canales del estado, informó que este lunes seria publicada en Gaceta OFicial la lista definitiva de los 27 productos “con precios acordados para proteger a los venezolanos de la usura y la especulación”. Cabe destacar que un venezolano debe tener al menos 25,44 dólares para poder comprar los productos de esta lista considerando que el sueldo mínimo tiene un valor de Bs. 450.000 y la pensión para adultos mayores un valor de Bs. 250.000. En total el costo de la lista de 27 productos se traduce a casi 11 sueldos mínimos.

La última vez que el gobierno congeló precios fue en agosto de 2018 con la publicación de una lista de 25 productos regulados y una ola de fiscalizaciones de la Sundde que generaron una severa escasez de productos básicos que solo se conseguían en el mercado negro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -