¡Llegó la Buena Noticia! Comisión Teológica aprueba por unanimidad milagro de José Gregorio Hernández

El momento ha llegado. La Conferencia Episcopal Venezolana anunció la mañana de este lunes que la Comisión Teológica aprobó por unanimidad el milagro de José Gregorio Hernández, por lo cual solo faltaría la bendición del Papa Francisco para la beatificación del médico de los pobres.

Esta hermosa noticia llega en tiempos duros para los venezolanos y, nuevamente, reconforta el corazón de quienes creen en el poder de la oración y la intercesión de José Gregorio Hernández.

Con inmensa alegría en medio de esta pandemia recibimos buenas noticias… Nos acaba de llegar la comunicación de la Congregación de la Causa de los Santos en la que se da un paso más en el proceso de beatificación del Venerable doctor José Gregorio Hernández. La Comisión teológica compuesta de siete expertos que examinó el presunto milagro en la curación de la niña Yaxury Solorzano ha aprobado por unanimidad el estudio hecho sobre el mismo, expresa un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Caracas, firmado por Monseñor Baltazar Porras cardozo.

Una vez más

Monseñor Porras en su comunicado destaca el esfuerzo de José Gregorio Hernández para salvar vidas durante la epidemia de la Gripe Española.

“Hermoso testimonio, pues el doctor José Gregorio, hace 102 años, en compañía de otros prominentes médicos venezolanos, dieron lo mejor de sí en la atención a los enfermos causados por la epidemia de la gripe española que causó estragos en el mundo entero y también entre nosotros. A la pericia sanitaria se unió la férrea voluntad de servir a los apestados y a denunciar las fallas del sistema sanitario de entonces. Qué mejor ejemplo para seguir sus huellas e imitar su conducta en medio de la Covid-19“.

De acuerdo con la Iglesia local, el próximo paso en el proceso canónico que se lleva en Roma, es la Plenaria de Cardenales y Obispos, para que el Papa Francisco apruebe del doctor José Gregorio Hernández lo que tanto esperan todos los devotos venezolanos y de otras tierras.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios