Tras el aumento salarial, barquisimetanos se quejan del precio del pan #30Abr

-

- Publicidad -

Un pana canilla pasó de 45 mil bolívares a 100 mil bolívares en el centro de Barquisimeto, luego de que la administración de Nicolás Maduro aumentará el sueldo mínimo como parte de su tradicional ajuste en conmemoración del día del trabajador.

Durante un recorrido que realizó el equipo periodístico de Elimpulso.com por diferentes panadería de la ciudad, se pudo constatar que el valor de este alimento subió sin parar en tan solo tres días.

- Publicidad -

El pan gallego el lunes costaba 70 mil bolívares y este jueves se ubica en 100 bolívares, mientras que una unidad de pan dulce (Pan piñita) el precio, en una panadería al este de la ciudad, era de 18 mil bolívares y actualmente ronda en los 50 mil bolívares.

Algunos ciudadanos se quejaron del altísimo precio de este rubro y señalaron que comer pan en Barquisimeto desde hace algún tiempo se volvió un lujo.

“El pan está muy caro. Dentro de poco ya no se podrá comprar. Si dividimos el nuevo salario por los 30 día, el resultado es de 13 mil bolívares. Es decir, que un pan canilla vale más que un día de salario”, indicó Jesús Alfinger.

- Publicidad -

Por su parte, los encargados de las panadería aseguraron que la falta de traslado de los sacos de harina de trigo panadero por la escasez de gasolina hacen que el valor de pan suba consideradamente.

Además agregaron que existen distribuidores que aceptan bolívares, pero otros exigen la divisa estadounidense y producto de eso, tienen que comprar el efectivo para poder pagarles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -