#EncuestaIMP Más del 90% de los ciudadanos considera que el control de precios aumentará la escasez y el bachaqueo

Yorvi García | Foto: Archivo IMP |

En una encuesta realizada por ElImpulso.com a través de sus redes sociales, más del 90% de los usuarios consideraron que el nuevo control de precios, anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, aumentará la escasez de productos básicos y la especulación en el costo de los mismos.

“¿Cuál será el efecto que tendrá el nuevo control de precios anunciado por el régimen de Maduro?”, fue la pregunta hecha por Elimpulso.com en twitter, instagram y telegram.

En twitter el 96.7% de los usuarios votó por la opción: “Escasez y bachaqueo”, mientras que solo un 3.3% eligió “Precios Justos”.

En telegram, la tendencia fue similar a la primera opción que contó con un 97% de los votos, sobre 3% de la segunda.

Mientras tanto, en instagram un 81% de los votos fueron para la opción “escasez y bachaqueo”, sobre 19% de “precios justos”.

Este jueves, el régimen de Nicolás Maduro, a través de su ministerio de comercio, hizo publica la lista de 27 productos alimenticios con “precios acordados”, en los que figuran alimentos como la carne cuyo monto varía según el tipo entre Bs. 300.000 a Bs. 600.000, mientras que el reciente aumento salarial, decretado a partir de este 1ro de Mayo, ubica el ingreso mínimo de los trabajadores en Bs. 400.000, sumado al beneficio de alimentación en Bs. 400.000 respectivamente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios