Ventas de repuestos en Lara ha disminuido en un 90% por cuarentena y escasez de gasolina #1May

-

- Publicidad -

En un contacto telefónico para Elimpulso.comElías Bessi, presidente de la Cámara de Autopartes de Lara, reveló que la gran mayoría de los vehículos que se encuentran parados en talleres o en estacionamientos de viviendas en Lara  se debe a la falta de repuestos o la imposibilidad de comprarlos frente a los altos precios.

Se han reprimido los vehículos populares porque su parque automotor es viejo y los propietarios se ven limitados a conseguir las piezas. Estamos hablando de carros de los años 70, 80 y 90 que todavía estaban rodando y actualmente estaba desapareciendo del mercado. Los dueños los están guardando en talleres o en sus hogares, evitando de esta manera que sean robados, y a la espera de poder conseguir repuestos a precios accesibles”, puntualizó Bessi. 

- Publicidad -

Por otro lado, Bessi puntualizó que debido a la cuarentena las ventas en los negocios de repuestos y autopartes en la entidad ha mermado en un casi 90%.

“Ahora con el coronavirus las ventas de repuestos y autopartes están paralizadas. Hay como 10 o 12 negocios abiertos porque los dueños viven cerca, pero deben cerrar temprano por lo del decreto. En porcentaje, las ventas han disminuido en un 90%”, precisó.

Bessi denunció que a muchos propietarios de establecimientos les están vendiendo el litro de gasolina entre 2 y 3 dólares y señaló que la industria está paralizada “no por falta de repuestos sino de gasolina”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -