Pastoral juvenil de Venezuela realiza trabajo social con los jóvenes del país #4May

-

- Publicidad -

La Pastoral Juvenil de Venezuela en conjunto con la Conferencia Episcopal está llevando a cabo un proyecto llamado ‘Observatorio social católico’, con el que se busca darle un seguimiento a los jóvenes venezolanos y así impulsarlos a que sean agentes de cambio para sus vidas, y por ende, para sus comunidades.

Bajo la idea de: «Un discernimiento juvenil para la acción social«, este programa católico intenta incluir a todos los sectores de la juventud venezolana. Tanto los pertenecientes a grupos pastorales, como aquellos que tienen una vida universitaria o laboral activa.

- Publicidad -

Según explicó María Fernanda Hurtado, coordinadora Arquidiocesana del programa ‘Jóvenes para una nueva sociedad’ en Barquisimeto a Elimpulso.com, la raíz de este proyecto consiste en otorgarle el valor que tienen los jóvenes para que estos puedan realizar cambios significativos por el bien de la sociedad.

«Es ver no solo la realidad, sino reflexionarla. Y partiendo de esa reflexión, cuál sería mi aporte para yo cambiar esa realidad. Quizá no pueda cambiarla de forma definitiva, pero es cómo puedo ayudar a soportarla«, contó Hurtado con respecto a la idea del observatorio social católico.

Detalló que luego de analizarse que los jóvenes no solo están en las Iglesias, sino que «son trabajadores, universitarios, políticos y deportistas, que quizá no comparten mi misma fe, pero tienen una realidad similar a la nuestra», se buscó incluirles en este proyecto, el cual aseguró es para todos.

- Publicidad -

El programa, que consiste en una serie de preguntas que tienen como objetivo lograr el discernimiento y la participación de los jóvenes, es canalizado para aquellos que tengan de 20 a 30 años de edad y tengan el interés de contribuir desde sus posibilidades por el bienestar de quienes están a su alrededor.

Hurtado comentó que hasta los momentos cuentan con 45 jóvenes que forman parte de los consultores, y precisó que están haciendo las diligencias correspondientes para contar con personal profesional que ayuden a dar su visión y conocimientos a estas personas, y así hacer más efectivo el proyecto y el seguimiento social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -